Educación emocional: Así es mi corazón.

IMG_2100

«Mi corazón es como una casita. Dentro pasan muchas cosas… ¡y están todas revueltas! Hay risas ruidosas y días con lluvia, enfados grandotes y ganas de saltar a la pata coja. Hoy voy a abrir la puerta de mi corazón para invitarte a pasar».
Así empieza este fantástico libro que se titula, Así es mi corazón, fue uno de los regalos de reyes para mis niños y no podía ser más acertado. Es un libro sencillo y bonito, creativo y precioso, apto para todas las edades, por eso se que lo usaremos mucho.


IMG_2109

En esta ocasión tenéis a Hannah “Leyendolo” porque nunca es demasiado pronto para educar en emociones.
Es un libro fácil y entretenido para los niños, se realiza un recorrido por las emociones básicas y las representa, es una niña encantadora que dice como se siente en distintas circunstancias.
Para trabajarlo, se me han ocurrido muchas actividades para realizar con Liam, así que ya os iré compartiendo. Por ahora os dejo la recomendación, si buscáis un libro que ayude en la labor de la educación emocional, este es un “Must have” en vuestras librerias.

IMG_2110Es un corazón toquelado que se va quedando y va quedando un agujero en un lado y se va haciendo más pequeño, es tan bonito con sus ilustraciones y colores, es uno de esos libros que me encantan y me alegro que mis niños disfruten.

IMG_2085¿Tu lo tienes?

¿Te parece importante invertir en libros para niños?

¿Os gustaría ver actividades para niños más mayores basadas en este libro?

Espero que os haya gustado la recomendación y os mando un abrazo enorme. 

Seguidme los pasos por 

Instagram –> @Joypq.mommy

@Mamimimaestra

 

 

 

9 comentarios sobre “Educación emocional: Así es mi corazón.

  1. ¡Qué bello libro! Me encantó el tema. Me gusta comprarle libros a mi hijo, y definitivamente una de mis misiones como madre es inculcar en él el hábito de la lectura. Poco a poco lo voy introduciendo a ese hábito con libros sobre temas que le gustan y acordes a su edad. Gracias por tu recomendación.

    Abrazos,
    Ana

    Me gusta

  2. La educación emocional es tan importante como la educación académica, porque de qué sirve un ingeniero si no sabe tratar con sus emociones, pudiendo maltratar su entorno?
    Todos los padres se preocupan por poner a sus hijos en todo tipo de actividades y al 0,1% ,por decir, se preocupan de que aprendan a conocerse y a lidiar con las emociones.
    Excelente!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s